1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Caída del cabello: Falsos y Verdaderos MITOS

junio 8, 2017  —  Por

¿Llevar gorra es malo para el pelo, influye en la caída del cabello?

Existe una gran confusión sobre si para evitar que el cabello caiga, conviene utilizar gorros, sombreros o viseras.

La respuesta a la pregunta si los gorros, viseras o sombreros pueden causar calvicie es: SÍ.

De hecho, su uso puede precipitar la caída del cabello. Lo mismo ocurre con los cascos de moto o los de bicicleta, por citar del ejemplos. Todos ellos producen oclusión y también el incremento de la temperatura del cuero cabelludo.

Y, ¿qué es lo que ocurre? Pues muy sencillo, que el cabello tiende a desprenderse, como un efecto natural, con el objeto de favorecer la ventilación de la piel.

Así es que, ya sabes, solo usa gorros, gorras, sombreros, etc. cuando sea necesario.

¿Llevar gorra o sombrero es malo para el pelo?
¿Llevar gorra o sombrero es malo para el pelo?

 

También te puede interesar:

Medicamento contra artritis ayuda a crecer el pelo

¿La influencia de la alimentación en la caída del cabello?

Bueno, para responder a esta pregunta no hacía falta estudiar en Salamanca. Por supuesto que la alimentación influye en la salud de nuestro cabello y en todos los órdenes de la VIDA.

Lo que si es cierto es que hay que tener en cuenta algunas cuestiones relacionadas con nuestro pelo en lo que alimentación se refiere.

Por ejemplo,

  • Olvídate de las dietas hipocalóricas severas (y no solo por tu pelo). Aquellas dietas que se llevan a la práctica con la intención restringir la ingesta calórica diaria o bien reducir la ingestión de aquellos alimentos que más calorías proporcionan. Por supuesto, estas prácticas dietéticas no son beneficiosas en ningún caso, es más, en muchos ocasiones lo que provoca es un efecto rebote, y al final, vuelves a engordar, debilitando tu organismo y, por ende, tu pelo.
  • La hipovitaminosis, esto es: la enfermedad producida por la carencia de ciertas vitaminas, junto con el déficit de hierro, cinc y cobre, también se han relacionado con la caída de nuestro cabello.

¿Afecta el trabajo nocturno al crecimiento o a la caída del cabello?

Así es. Al parecer, los folículos pilosos tienen una actividad mitótica que cumple un ciclo de 12 horas, y ese ciclo se suelo producir durante la noche y durante el sueño. Si cambiamos nuestros hábitos y comenzamos a dormir de día, estamos provocando una variación en los valores de cortisol, la hormona del estrés que provoca una disminución de la actividad de fibroblastos y queratinocitos.

En cristiano, al variar las costumbres en el sueño, se pueden producir ciertos trastornos en nuestro organismos que produzcan la pérdida de nuestro querido pelo.

¿Cómo influye el estrés en la pérdida del pelo?

Pues influye, y MUCHO. Aquellos estados que producen ansiedad, en mayor o menor grado, incluso depresión pueden provocar caída de cabello.

Sobre todo en aquellas situaciones continuadas de estrés nuestro organismo produce lo que se llaman radicales libres que lo que consiguen es degenerar los tejidos, y hay un profundo desequilibrio en nuestro sistema nervioso que afecta al ritmo de la presión sanguínea.

Así es que, hay que alejar cualquier síntoma de depresiones y malos rollos. Ojo con ello, calvos. 

También te puede interesar:

Por qué se cae el pelo?

Loading...